lunes, 16 de marzo de 2009

Alumnos franceses que participan en un intercambio con el Praia Barraña visitarán la comarca

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2009/03/13/0003_7586763.htm

Un grupo de 25 alumnos del colegio francés Tomas Divi de Châteaudun que participan en un intercambio escolar organizado por el instituto boirense Praia Barraña tienen previsto visitar en los próximos días la comarca barbanzana. Pero antes serán recibidos por el alcalde de Boiro, Xosé Deira, en el concello.

La recepción tendrá lugar a las 13.30 horas en el salón de plenos y en ella participarán también docentes del instituto Praia Barraña, que acompañarán a los alumnos y a los tres profesores que viajan con ellos.

Durante los próximos días, los visitantes subirán a A Curota y conocerán el castro de Baroña, y se desplazarán también a Muros y Fisterra. Todas estas excursiones les permitirán llevar a cabo un maratón fotográfico por los distintos lugares que visitarán para luego exponer las imágenes en el centro educativo boirense junto con unas redacciones sobre el viaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

15.Mar.2009 | 20:15
Campeoooones campeooones.... Ahora saldrán los madridistas de turno....que si la copa del rey es un torneo menor, que si el Ciudad Real no ha estado a su nivel,..., que si Villarato y los árbitros...que si ellos tienen más Copas de Europa que nadie... Ahhh no ...es verdad se me olvidaba...el Madrid en balonmano NO EXISTE y nadie tiene más Copas de Europa que el Barça...jejeje Hasta el gran Iker aquí es nuestro... Campeooones campeooones oee oee oeeeeee

Anónimo dijo...

Châteaudun:localidade Francesa, en la región de Centro, departamento de Eure y Loir.
O intercambio consiste, como o seu propio nome indica, que os alumnos galegos se introducen de cheo nunha familia francesa durante un tempo (mais ou menos 2 semanas) e logo os franceses fan o mesmo coa familia galega.
Obxectivo: comparar e enriquecerse doutras culturas ...pero tamen saber apreciar a propia.
Realizase durante o curso escolar: e un dos obxectivos é que logo cada unha saiba aproveitar a experiencia e manteña ó largo do tempo unha relación coa familia pola súa conta.
Cando o intercambio comenza faise unha programación e cando remata elaborase unha memoria onde constan as actividades realizadas e as conclusións.
De momento non teño tempo para contestar máis "completo" :-))