lunes, 6 de abril de 2009

ENTREVISTA NO XORNAL CERTO-LILI FABEIRO

"Es para mi un motivo de orgullo y satisfacción"....Fora coñas, cando este blog foi montado a máis de unha veulle a idea de montar outro coas súas propias inquedanzas, e hai que dicir, ainda que xa o publicitamos anteriormente que saiulle mellor que o noso, bueno...máis bonito...e máis rico, que non riquiño..


Os nosos amigos do xornal Certo fixéronlle unha entrevista....ahí vai....




Lili Fabeiro escribe el blog "Cocina de color Lila"

Como ávidos lectores del blog del 25 aniversario del IES "Praia de Barraña", dimos con el blog de Lili Fabeiro, una boirense que abre el fuego -más bien el fogón- de los blogs gastronómicos en la zona).

Como bloguera boirense es la segunda que entrevistamos (la primera fue Paula García). Como bloguera gastronómica, la primera.




Pregunta.- Como se dice por aquí: ¿ti de quen vés sendo?




Respuesta: .-Mi familia es de Boiro de toda la vida, madre de dos hijos, técnico en turismo, presentadora de thermomix, aficionada a la cocina...




P.- Cocina de color Lila: ¿a qué responde el nombre del blog?




R.- La idea me la dió un amigo. Se trata de un juego de palabras ya que a mí mucha gente me llama Lila.



P.- ¿Que vamos a poder leer en tu bitácora?


R.- Recetas, consejos, ideas, enlaces interesantes de cocina: cosillas que voy descubriendo y aprendiendo y me gusta compartir.


P.- En estos tiempos en los que parece que no hay tiempo para nada, ¿la thermomix es una salvación?



R.- Realmente ayuda mucho. Si no se tienen muchos conocimientos de cocina es perfecta ya que las recetas son muy sencillas y vienen explicadas paso a paso. Consigues hacer grandes platos con pocos conocimientos. Para los más expertos es una herramienta que te permite experimentar, crear y probar. Se convierte en imprescindible en la cocina.


P- Además de los ingredientes, ¿qué hay que poner en la cocina para que salga un plato rico?


R.- Buena materia prima y hacerlo con cariño.


P.- Cuando hablamos de cocina en este país sólo son famosos los hombres cocineros, cuando, de siempre, quien más se metió en los fogones de las casas fue la mujer: ¿qué ocurre?


R.- No sé exactamente a que se debe, quizás a que la mujer se ha incorporado hace relativamente poco al mercado laboral en relación con los hombres o porque el mundo de la hostelería está principalmente gobernado por hombres. En cualquier caso, en España pocas son las familias en las que no hay una buena cocinera.


P.- Si usted fuera política, ¿que receta aplicaría para la crisis?


R.- Por suerte no soy política. Pero para ponerle un poco de humor a la situación buscaría una receta con muchos huevos.


P.- ¿Cuál es su plato preferido? Primero, segundo y postre.


R.- ¡¡Ufff!!! Tengo muchos preferidos: para mí comer es un placer. Pero entre los que más me gustan están: un buen caldo de repollo, chuletitas de cordero, profiteroles de helado con chocolate caliente.


P.- ¿Qué opina del panorama gastronómico de Barbanza: estamos bien o precisamos mejorar?


R.- Aunque en el Barbanza hay locales y profesionales de prestigio, creo que la oferta no está en consonancia con las posibilidades que la materia prima de la comarca nos ofrece. Por otra parte, a mi juicio, necesitamos mejorar la formación del personal de hostelería.


P.- Seguro que nos quiere contar algo muy interesante y no acertamos a preguntárselo: ¿nos haría el favor de contarlo?


R.- Me gustaría resaltar el hecho de que en tiempos en que la comida basura gana terreno por las condiciones de vida, existen alternativas para comer sano sin necesidad de emplear excesivo tiempo en la cocina. A ello debemos añadir el privilegio de vivir en una zona en la que la materia prima es de primerísima calidad.


http://certo.es/index.php?page=lili_fabeiro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quen diga o contrario mentiría, pero como non se vai conquistar un home con eses platos tan exquisitos, teñen unha pinta que xa teño fame e quixera probalos pero quixera que alguén mos fixera porque a min non me deixan nin achegarme a cociña, din que son un manazas.
Lili, invitame a comer esas delicias que fas.

Anónimo dijo...

Sabese algo máis de Mary?
Cómo vai o do portátil ?