lunes, 8 de septiembre de 2008

GRAN GANGA-SOLUCIÓNS

AS SOLUCIÓNS SON::::::::

ARRIBA: Santos (conductor)- Carlos Muñiz- Mari Loli Garcia.

ABAIXO: Pily Vazquez-Amalia López-Merchi De La Fuente.



En breve, máis pasatempos.

2 comentarios:

Juan dijo...

Un saludo a todos los compañeros. ¡Que rápido han pasado estos 25 años! Hay un cuento de un hombre, que caminando llegó a un pueblo, donde lo primero que vió fue unas lápidas, cuyas inscripciones, le produjeron preocupación y desasosiego. En todas ellas, la edad de los fallecidos no sobrepasaba los seis años. Rezaba unade ellas: 5 años 3 meses y 2 días...
Un vecino de pueblo, se acercó a él y le comento, que los habitantes de aquel pueblo, recibían una libreta,a los pocos años de vida y en ella apuntaban los momentos felices que habían tenido en esta vida. Y los años, meses y días que estaban en su lápida, eran la suma de todos ellos.
Sin lugar a dudas, si tuvieramos esa libreta, muchos de los momentos que hemos pasado en ese instituto, estarían marcados.

Unknown dijo...

Carlos Insúa
Permitidme que este impostor, mitad profesor, mitad alumno os dé un rato la murga.
Alguien me dijo que por qué no había escrito nada en este Blog. La primera razón es que es un Blog vuestro, en el que intercambiáis opiniones y recuerdos propios de algo que yo no viví. Consideraba que sería una intromisión por mi parte entrar en aquel momento.
Ahora que ya habéis celebrado vuestra fiesta, la de los que inaugurasteis el Instituto de Playa Jardín, creo que ya nada me impide acceder a los deseos de unos cuantos amigos,
Cuando se abrió el Instituto yo ya estaba acabando la carrera. Yo viví los años del autobús a Ribeira. Algunos empezasteis el bachillerato allí y llegasteis a tiempo de acabarlo aquí. La gran mayoría conocéis el de Coroso, porque está en la playa de Ribeira, a la entrada, yendo hacia la ciudad. No os voy a contar mis años de bachillerato.
Voy a comentaros ciertas cosas de las que tal vez no seáis conscientes y que creo muy importante.
El Instituto de Boiro fue una reivindicación muy antigua, que pudo haberse materializado mucho antes, pero que la cabezonería de algún cerebrillo del MEC y la permisividad o pasotismo de los grandes señores de Boiro no permitieron llevarla a cabo.
Fijaros, el primer Instituto de Boiro se abrió en 1983. Boiro no es lo que era antes, pero ya era una gran villa, y si ahora es lo que es, en parte se debe a eso y a los que estudiasteis ahí Y no se trata de elitismo. Hasta entonces ser bachiller costaba esfuerzo y dinero. Los pocos que estudiábamos éramos como una islita en un mar de chavales trabajadores, que hablaban un lenguaje (no digo lengua) muy distinto. ¿Sabéis lo que significó que los primeros trescientos o cuatrocientos chavales de Boiro estudiaran secundaria? Sencillamente cambió Boiro por completo, porque niveló en parte el auge económico con el desfase cultural. Yo podía ver a mis 20 o 21 años como un grupo grande de chicos se divertían de otra manera, charlaban de otras cosas, en fin, con sus inquietudes se movilizó la cultura, la música, ambiente, educación, formas, formas y más formas de Boiro. Haceros una idea de lo que hubiese significado para Boiro si se hubiese creado aquí el Hospital del Barbanza. El atraso socio cultural de este pueblo se hubiera reducido, y superado a las villas consolidadas de la comarca. Médicos, enfermeras, gentes de otros pueblos vivirían o convivirían con nuestras gentes.
Así que en resumen, vosotros habéis sido el verdadero motor de Boiro. El futuro es vuestro, intentad hacerlo mejor. Implicaros con vuestro pueblo, por vuestro pueblo, al que no le debéis nada, pero que podéis hacer mucho mejor. Enhorabuena por lo bien que habéis hecho esta fiesta.

Carlos Insúa