miércoles, 21 de enero de 2009

RELACIONES HUMANAS, por Mary Hermo.

Las relaciones humanas, que difíciles son las relaciones, pero no es en el amor sino en la amistad cuando entendemos lo complicado que es sentir amor, respeto, espontaneidad, que no es sino un “sube y baja” que en los momentos más complicados de la vida aparece alguien que te lo ofrece todo sin pedir nada a cambio; eso son los amigos, esos que no se escogen y que son un regalo de alta estima, esos que simplemente aparecen de la nada como si agua bendita fuesen, y que a medida que van cambiando nuestras vidas ellos continúan a nuestro lado en silencio esperando el momento de regresar a lamernos las heridas.


No creo que existan los malos amigos, simplemente existen personas con las que no se alían las estrellas para unirse en la perfecta comunión de la amistad.


Tampoco creo que existan malas personas tan sólo que no las conocemos y todo lo desconocido nos da miedo, nos aterra y por ello desconfiamos sin permitirse llegar a conocerse.


Realmente a lo largo de la vida se conocen a muchas personas, pero siempre habrá alguna que llegue para quedarse sean buenos o malos los momentos, siempre habrá alguna a la que echaremos de menos, incluso en ocasiones nos equivocaremos por creer que con todo podemos y en algún momento pensaremos que es un amigo sin darnos cuenta de que tan solo es un conocido al que nos abrimos y con el que no nos une nada o casi nada, pero no por eso debemos desistir y pensar que la amistad ya no existe, porque eso, amigos míos lo demuestran ustedes cada día, no debo quejarme de lo poco que nos une, y debo recordar lo mucho que con poco nos entendemos.

Mary Hermo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu non creo que haxa malas persoas, tan só persoas que teñen valores diferentes ós nosos, ou valores que nos consideramos malos, polo tanto parécenos malas persoas.
Polo tanto vemos que na educación é donde está todo o quid da cuestión, hai persoas que pasar por riba de outras con tal de conseguir o que queren, ¿son malas ? Para eles obran correctamente.. para min son borralla.

Anónimo dijo...

Lamento contradeciros en un pequeño detalle: "existen malas personas, existen". Malas en el sentido de hacer daño a los demás simplemente porque les resulta placentero hacerlo, porque les gusta sentirse los amos a los que los sometidos temen. No es pesimismo, es la realidad amigos mios. Nunca hay que tener la guardia baja.

Hace meses leí en un suplemento dominical un artículo de Pérez Reverte en el que contaba la aventura de una chica que, queriendo probar la innata bondad del ser humano, salió a hacer un recorrido peligroso vestida con un traje de novia, como si ese traje inspirase respeto o bondad a los delicuentes y la protegiese como una coraza. Acabó violada y muerta en una cuneta.

El ser humano es probablemente el único animal capaz de concebir la maldad y de matar en ocasiones por placer.

Este es el lado más oscuro de la humanidad, pero afortunadamente hay otro lado, el predominante, que brilla. Quedémonos con este último.