sábado, 18 de octubre de 2008

MENSAJE DE UN PROFESOR

TODOS SABEDES DE QUEN SE TRATA; ESO ERA UN PROFE...SEN DESMERECER A NINGUÉN, PERO MIRADE EN MANS DE QUEN ESTAMOS POR FAVOR:::::::.
http://www.heducacion.com:80/home.php?goto=video




Con voz cálida, impregnada de emoción, respeto y gratitud por todo lo vivido con vosotros (cuando hay referencia conjunta a masculino y femenino, la correcta concordancia gramatical exige la primera forma), constituye mi mayor y fervoroso deseo que este particular sentimiento y este particular pensamiento figuren ahí escritos como si fuesen grabados con letras de oro bien aquilatado.

En su día, solicité ser destinado al entonces “Instituto de Bachillerato Mixto de Boiro” con el firme propósito de desarrollar en él mi vida profesional y humana con total entrega y consiguiente aprovechamiento colectivo y personal, en la medida en que lo pudiesen alcanzar mis limitadas, modestas y humildes capacidad y cualidades informativas, formativas y personales.

Si en algún porcentaje esto se llegó a cumplir, no ha sido debido a mis méritos sino a quienes tanto me han ayudado para ello:

-un claustro de profesorado que me acogió con un aprecio, una afabilidad y un apoyo imposible de ser superados, acogimiento que continuó siendo permanente en el tiempo.
Se ha tratado siempre de un profesorado trabajador, de buenos modos y solidario, con una personalidad al mismo tiempo bien definida en cada uno de sus componentes. En ello incluyo también al personal laboral no docente.

-Un alumnado extraordinario , en un principio un tanto receloso; pero no llegó a completarse el corto período de un curso académico para que empezase a verse lo que iba a constituir la base, la piedra angular de mi humilde carrera docente y formativa en ese Centro de Bachillerato.
Un alumnado que llega a ser, año tras año, modelo de laboriosidad, de respeto, de educación y de todo lo mejor que se puede decir de un colectivo de estudiantes.

¡Que nadie piense que esto son palabras de cumplido!: no tenía por qué decirlas si no me saliesen de lo más profundo de mi ser y si no respondiesen a la pura realidad.

- Unos padres de alumnos siempre interesados, como es lógico y natural, por el bien de sus hijos, pero siempre también respetuosos y solidarios con el profesorado. Conmigo, personalmente, su comportamiento ha sido siempre ejemplar y modélico. De ahí ha surgido y se ha mantenido siempre un respeto y una consideración mutuos y sinceros.

- Un pueblo y unas gentes de Boiro y su entorno de quienes no puedo decir sino que han sido dignamente merecedores de ese calificativo que lo dice todo: gentes de bien.

POR TODO ELLO, mi corazón ha estado, está y estará siempre unido entrañablemente a todos vosotros y siempre con vosotros. Os digo, afirmo y aseguro que, si hoy empezase mi vida profesional docente, solicitaría ser destinado para siempre a ése que fue mi “ Instituto de Bachillerato Mixto de Boiro”.

Éste es el mensaje que hoy os envía, en el 25 Aniversario de su inauguración, un profesor que en blanco quiere dejar anónima su firma, como también es anónima la firma de quien tan entrañablemente escribe tantos elogios no merecidos dedicados al “Sr. X”.

¡A TODAS, A TODOS UN FORTÍSIMO ABRAZO! Y, en particular, a un más que atento compañero profesor, a dos muy estimados y nunca olvidados alumna y alumno.

¡Gracias, muchísimas gracias, por las molestias que os tomasteis en el atardecer del 16-10-2008!, y disculpadme por no haberos correspondido al menos con la cortesía que os merecíais, pues un deber ineludible en ese y a partir de ese momento se me imponía.

¡AH! VAYA ESTA OBSERVACIÓN Y ESTA PETICIÓN FINAL A TODOS: CUANDO CONMEMOREIS EL 50 ANIVERSARIO, YO YA NO OS MANDARÉ DESDE AQUI NINGUN MENSAJE, PERO, SI ES MERECEDOR DE ALGO, CONSERVAD ÉSTE PARA ENTONCES, PUES OS DIRÍA EXACTA Y CORDIALMENTE LO MISMO.
____________________________________________________________________





Non é que esto rematara, en realidade sólo foi a cea o que rematou, pero o aniversario segue e esperamos que en breve teñamos máis actividades.

No momento da publicación todavía estamos ceando, pero ahí vai esta canción para vós.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Profesor,

Por no seguir sus consejos he perdido la facilidad que tenía para expresarme por escrito hace 25 años pero eso no me impide decirle que su en blanco anónima firma ha dejado una marca alba indeleble en muchos de los que hemos sido sus alumnos haciéndonos no sólo más sabios sino mejores personas.

Gracias a usted por su dedicación.

Con cariño,

El Gato de Chershire.

Anónimo dijo...

one hoorqay for Mr. White.. Hip Hip HOOOOray

Anónimo dijo...

o SR.BLANCO FOIU O MELLOR TEACHER QUE TIVEN NA MIÑA VIDA.

Anónimo dijo...

sR. bLANCO, VUELVA, POR FAVOR E ILUMINENOS, QUE ESTAMOS CIEGOS SIN USTED

Anónimo dijo...

E unha das mellores persoas que coñecín.

Anónimo dijo...

o sR. TUX. JOMIT IN THE HOUSE OF mR. b

Anónimo dijo...

"o sR. TUX. JOMIT IN THE HOUSE OF mR. b"
Creo entender esta mensaxe pero como non me cabe na cabeza podedesme traducir, por favor?

(é máis que evidente que tamen me gustaría saber o autor)

Anónimo dijo...

A vostede Sr. Blanco lle adico estas palabras, palabras de gratitude pola súa labor, non só como docente senón como persoa.
A paz e a serenidade que vostede transmitía coas súas palabras quedaron impregnadas no meu corazón, e por iso hoxe brindo coa copa en alto e para min é todo un honor compartilo con todos neste momento.
Levantemos as copas e un urra polo SR. BLANCO.

Anónimo dijo...

Non me canso de ler a carta do Sr. Blanco. Non sei se vos pasa. Non é só po-lo que dí. É, ademáis, por cómo o dí. Pero máis aló da inevitable emoción, teño que decir que me provocou certo desasosego: considerándome un lector medio, non recordo cal foi a última vez que me caeu nas mans un texto de tan fácil lectura. CARLOS RGUEZ. MUÑIZ

Anónimo dijo...

Tengo que volver a repasar "Como dominar la ortografía", cada frase que escribo me lleva 3 horas y me queda la duda de si tendrá alguna que otra faltilla de ortografía.
En fin, decirle al Sr. Blanco que me dió mucha pena que no pudíese acudir a la cena, me hubiese gustado que nos acompañase ese día. Por otro lado comentar que su "maravillosa carta" me hizo sentir orgullosa de haber sido una de sus alumnas.