domingo, 3 de enero de 2010

Un boirense tentando a los Emmy

Steven Rebollido trabaja en New York para una compañía que produce series de animación infantil ·· En un episodio tocó la gaita durante el doblaje de un personaje ·· Dejó su huella en 'Barrio Sésamo' y compartió estudio con Lauren Bacall o el hijo de Bob Marley .

Se llama Steven Rebollido, tiene 31 años, es de Boiro y es productor de televisión en New York, donde vive desde hace 6 años. Trabaja para una prestigiosa compañía (Little Airplane Productions) que produce series de animación infantil para Disney, Nickelodeon o la BBC y el pasado año estuvo nominado a los premios Emmy por su trabajo en la serie The Wonder Pets, que en 2008 ya ganó este galardón por la Mejor Dirección Musical.

La compañía a la que pertenece ya posee 5 Emmys y su responsable, Jeffrey Lesser, atesora un Oscar por la prestigiosa producción El Señor de los Anillos.

Además, Steven trabajó en una serie de once anuncios de televisión sobre el equipo de baloncesto de la NBA, así como en 26 episodios de la mítica serie Barrio Sésamo. En su breve pero intensa trayectoria profesional trabajó junto a personalidades de la talla de Steven Tyler (cantante de Aerosmith), la actriz Lauren Bacall, el cantante Ziggy Marley (hijo del legendario Bob Marley) o Elie Wiesel (Premio Nobel de la Paz en 1986).

Steven es hijo de Ramón, un rianxeiro que emigró a EEUU, donde se casó hace 34 años en la catedral de San Patricio con una profesora de New York, Susanna. Steven vivió su juventud en Boiro, donde estudió EGB y BUP. Tras estudiar en la Universidad de Vigo, viajó a Florida, donde se graduó con una diplomatura en Ingeniería de Sonido (especializado en grabación y producción). En 2004 se afincó en New York y se empleó en un estudio de grabación y post-producción especializado en anuncios de televisión. Allí tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos para marcas como Virgin, Starbucks, Saturn, Red Bull, etc...

Unos meses más tarde recibió la llamada de un reconocido productor musical, Jeffrey Lesser (que trabajó con Lou Reed, Barbara Streissand, Sting, The Chieftains y Carlos Nuñez, entre otros) quien le propuso trabajar juntos en la serie de televisión para Nickelodeon llamada The Wonder pets (por la que en 2009 estuvo nominado a los Emmy). Desde entonces trabajó como productor e ingeniero de grabación y mezcla de sonido en multitud de proyectos con reconocidos artistas en EEUU e Inglaterra, donde también diseñó y montó seis estudios de grabación para varias compañías.

Durante una de las sesiones de grabación de un episodio para Nickelodeon se produjo una curiosa anécdota, pues el personaje animado principal de la serie tenía que tocar la gaita en una escena. Fue entonces cuando Steven echó mano de sus cursos de gaita gallega en el Centro Social de Boiro. Gracias a él, ese pequeño personaje animado toca la gaita en multitud de ocasiones en televisión a nivel nacional en EEUU... en prime time.

El boirense Steven Rebollido, derecha, con su jefe, Jeffrey Lesser

EL CORREO GALLEGO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

steven é unha máquina.xa llo dixen a él o outro día, que o atopei en boiro.é unha máquina máis salida do noso instituto

Anónimo dijo...

Creo que máquinas e xenios son todos aqueles que saíron do Insti por que todos son grandes persoas nos seus respectivos traballos ou no que fagan, pois alí aparte de ensinarnos cousas tamén nos axudaron a formarnos coma persoas, non só nos deron cultura e educación, saímos dalí feitos homes e mulleres de ben.